Las 7 Claves generales para conocer tu cerveza.

Publicado por: Cerve Tri En: Category 1 En: Comentario: 0 Éxito: 702

Algo de cultura cervecera aunque la tomemos como un refresco,  en nuestras reuniones, celebraciones y comidas cada vez tiene más importancia. Leer mas...

Algo de cultura cervecera aunque la tomemos como un refresco,  en nuestras reuniones, celebraciones y comidas cada vez tiene más importancia.

1-   Que se pueda tomar con facilidad, y que quieras tomar una segunda copa de esa cerveza en ese momento u otro.

2-   Espuma. (Se llama también giste). Es parte de la cerveza y fundamental en la apariencia, una buena producción, estabilidad y textura de espuma colabora con su belleza, formando parte de su calidad.Cremosa, densa o ligera, tamaño de los poros de gas en su superficie y su color. Cuanto mayor es el contenido alcohólico ésta tiene una menor persistencia en el vaso.

3-    Temperatura de servicio. Según cada estilo de cerveza, si es Lager se suelen tomar a temperaturas de 4 a 6 º C, si es una Ale a 7 a 9ºC  y si son de mayor graduación a más de 10ºC para favorecer el aroma retenido por el alcohol.

4-   Cuerpo. Es la sensación de llenado en el paladar, percepción en boca que deja la cerveza. Pudiéndose clasificar desde fino (ligero) función refrescante a pleno (pesado) mayor complejidad, pasando por otras descripciones que incluyen dulce, neutro, seco, soso, vinoso, firme, suave, áspero, aguado, propio o impropio del estilo.

5-   Color. El gran universo del color de la cerveza van desde el amarillo claro hasta el negro pasando por ámbar, rojizo y pardo que son debidos a los ingredientes y las técnicas utilizadas en su elaboración.

6-   Aroma. Hay un innumerable número de compuestos volátiles hallados en la cerveza, que van a depender de cada estilo. El aroma floral, herbal, resinoso, frutales… son debidos a los diferentes variedades de lúpulos. Los olores a pan, bizcocho, café, chocolate, tostados, frutas pasas,… debido al cereal y grado de malteado utilizado.

El aroma a esteres sobre todo a frutales a manzana/plátano son compuestos formados durante la fermentación.

Aroma a alcohol para cervezas con contenido alcohólico alto. También puede detectarse el aroma a consecuencia de la realización de malas prácticas de elaboración, conservación… .

7-   Recuerdo final de la cerveza. Es la suma de sensaciones que sentimos después de haberla tomado. Resumen de las características de esa cerveza que dará lugar a encontrar la justificación  y el momento ideal para consumirlas con satisfacción.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña