Festival País de cervezas Madrid

Publicado por: Jose Maria Trigo En: Ferias-Festivales- Eventos- Mercados-Cervezas En: Comentario: 0 Éxito: 345

Festival País de cervezas. Ha sido organizado por La Asociación Empresarial Cerveceros de España, entidad que agrupa a la práctica totalidad de la producción de cerveza del país, que cumple su centenario celebrando en Madrid País de Cervezas. 

Del 27 al 29 de mayo 2022

Dentro de la Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío,

 Cta. de San Vicente, 44, 28008 Madrid

Madrid será la capital europea del festival País de cervezas. Un festival abierto e innovador que pretende crear, un espacio diáfano que invite a socializar y a explorar la oferta de cervezas y gastronomía.

Fechas: 27 al 29 de mayo, tres días únicos cita de País de Cervezas, el Gran Festival de la Cultura Cervecera de España.

Lugar: dentro de la Estación Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío,

 Cta. de San Vicente, 44, 28008 Madrid

Horario: Viernes 27 Mayo: 15:00h a 23:00h

Sábado 28 Mayo: 11:00h a 23:00h

Domingo 29 Mayo: 11:00h a 19:00h

Las entradas para el festival solo se podrán adquirir en las taquillas del recinto durante todo el evento y tendrán un coste de 8 euros por persona (e incluye una copa de vidrio serigrafiada donde se servirá durante el festival y una cerveza). Además, todas las degustaciones que puedes probar durante el festival tendrán un precio único y se pagará a través de fichas adquiridas previamente en los puntos de venta.

Desde las cerveceras más grandes y conocidas hasta las más pequeñas y medianas, por primera vez, compartirán espacio en la Zona Cervecera para ofrecer a los consumidores formación, gastronomía y mucha, mucha cerveza.

El objetivo de este festival es que el público pueda conocer de cerca desde las creaciones más famosas o experimentales hasta las últimas apuestas cerveceras o ediciones limitadas. Además, el festival también contará también con food trucks y una programación de catas, cursos, charlas y otras actividades, creadas para promover la cultura cervecera española. Poner en valor calidad, variedad e innovación de la cerveza y potenciar su faceta gastronómica, diseñado para que Madrid se convierta en la capital europea de la cerveza durante 2022.

 Funcionamiento: Únicamente se servirá en la copa oficial del festival. Todas las degustaciones tendrán un precio único, pagable con fichas adquiridas previamente en los puntos de venta. La ficha tiene un coste de 2,5€, precio final (IVA incluido).

Todas las cervezas tienen el mismo coste, aunque en función de la graduación, estilo y demás características el volumen podrá variar (10cl, 20cl o 30cl). Las cerveceras apostarán por referencias que aporten valor al evento ya sean novedades, cervezas experimentales, ediciones limitadas, etc.

Zona Degustación Cervecera: 50 cerveceras te tentarán con una variedad enorme de ofertas para todos los gustos, desde los proyectos más innovadores a los más tradicionales, con stands homogéneos para todas, con dos tiradores, display de cada marca y una pizarra con las cervezas que ofrezcan en cada momento.

Zona Gastro, dispondrás de food trucks con una oferta de street food seleccionada para maridar con diferentes estilos de cerveza.

Zona Actividades, podrás entrar al aula polivalente, donde se ofrecerán talleres de cata, cursos, charlas, maridajes, elaboración y todo lo referente a la Cultura Cervecera.

Se ha aprovechado el marco del Centenario del promotor Cerveceros de España, que tendrá lugar en Madrid el Brewers Forum, 38º Congreso de la European Brewery Convention (EBC). Porque, al ser el congreso técnico del más alto nivel europeo del sector cervecero, acudirán a la cita profesionales de todos los rincones del mundo para debatir sobre el estado actual y el futuro de la industria cervecera. Está considerado como uno de los eventos técnicos cerveceros más importantes de Europa y del mundo. 

Tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio en el Palacio Municipal – IFEMA MADRID.

Durante esos días está previa una programación que contará con seminarios, talleres y ponencias en las que se debatirá sobre el presente y futuro del sector de la cerveza.

Cerveceras participantes de 64 localidades.

La Cibeles, Cátedra, Península, Naparbier, Montseny, Maltman, La Sagra,  La Salve, Turia, Victoria, Chula DouGall´s, Estrella Galicia, 1906, La Pirata,

La Granja de Goose, La Virgen, Dorada especial, Estrella Damm, Espiga,  El Águila, Keler, Boga, Cruz Campo, Basqueland, Antiga, Alhambra, Almogaver, Bidassoa, Mahou, 1270, Ámbar, Heineken, cerveza artesana independiente AECAI, Moritz,  San Miguel, 18/70, Founders.

Festival cerveza MadridEl Gran Festival de la Cultura Cervecera de España.

Haz historia y disfruta.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña