Que es la cerveza Ipa-Indian Pale Ale

Publicado por: Jose Maria Trigo En: Tipos, estilos de cervezas En: Comentario: 0 Éxito: 713

Cerveza Ipa un estilo muy característico y diferenciador de las demás cervezas que te enganchará

Que es la cerveza Ipa (Indian Pale Ale). 

Un estilo de cerveza de moda o muy popular entre cerveceros, que destaca sobre los otros, el cual está en casi todos los catálogos de los fabricantes de cerveza.

Tienen un amargor característico debido al incremento de lúpulo durante su elaboración con el cual pasan de 40 Ibus (unidad internacional de amargor que llega hasta 100).

Además de tener la influencia de origen británico tenemos la de los americanos que está muy extendido su consumo y sus variedades también los cerveceros por probar sabores y aromas nuevos tan peculiar de las Ipas que provocan cierta adicción, que al principio no gusta demasiado pero que vas acostumbrándote y querrás probar más.

Se considera un estilo para verdaderos amantes de la cerveza que es como una antítesis  de las cervezas rubias ligeras industriales más populares. Igualmente tiene sus detractores que las consideran amargas y difícil de beber.

Su servicio en vaso o copa abierto para percibir matices y aromas,  nunca congelado, a una temperatura entre 8ºC – 13ºC. Colocar en la parte inferior del frigorífico.

Su maridaje es fundamentalmente con platos de abundantes especies, salsas a  base de curry o de mostaza. Comida asiática, tailandesa, hindú. También con verduras amargas (alcachofas, espárragos, escarola...), salmón ahumado, anchoas, salazones en general, carnes a la brasa y queso azul.

Variedades de cervezas Ipas.

- Enghish Ipa.

- American Ipa.

- Imperial Ipa. Doble Ipa (Dipa).

- Triple Ipa.

- White Ipa (Wipa).

- Black Ipa

- Brut Ipa

- Session Ipa

- Belgian Ipa.

- Brown Ipa.

- New Englan Ipa.

- Red Ipa

- Rye Ipa.

- Imperial stout Ipa.

Consigue tu pack cervezas IPA variado y un vaso. AQUÍ

un saludo

si te amargan tomate una ipa

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña