Día Europeo de la Artesanía en Murcia. Y cervezas artesanas Locales

Publicado por: Cerve Tri En: Ferias-Festivales- Eventos- Mercados-Cervezas En: Comentario: 0 Éxito: 861

Murcia celebra el Día Europeo de la Artesanía en el jardín de la Pólvora del 5 al 7 de abril con la degustación gratuitas, como de pasteles de carne, un mercado artesano, y un encuentro de encajeras de bolillo y esparteros

Día Europeo de la Artesanía en Murcia.

“Las jornadas europeas de los oficios del arte” que se celebra de forma simultánea en 18 países

Lugar: Jardín de la Pólvora. (del Salitre). C/Francisco Rabal 1 Murcia 30.009 Como Llegar:http://xurl.es/qwkbg y Parking Almudí muy cerca: http://xurl.es/7nusd

Días 5,6 y 7 de Abril.

El objetivo de estas jornadas es acercar al público los secretos del trabajo de lutieres, joyeros, ceramistas, encajeros, herreros, tejedores y todo tipo de oficios artesanos, para difundir su enorme riqueza y singularidad.

Participación en estas actividades de 34 asociaciones artesanas y profesionales a título individual de la Región de Murcia, no sólo con la exposición de sus obras sino también con la puesta a la venta de las mismas. Así, se reunirán desde elaboradores de cervezas artesanas hasta decoradores de telas, pasando por belenistas, pintores y comercios de cosmética natural, todos ellos inscritos en el Registro Artesano de la Región.

Habrá un mercado artesano y un gastromercado que estarán abiertos durante las jornadas. También encontrarán talleres artesanos para toda la familia y demostraciones en vivo de diferentes oficios artesanos.

Los artesanos participantes son los siguientes:

Crea Asociación Artesana con Artesanía en Cristal Reina, Calzados Cristina, Alfredo Caral, Decorador de telas, Ángel Luis Molina. Talabartero, Lidia Cassi. Pintora, entre otros asociados que estarán representados. Individualmente participarán José Bielsa. Marroquinero, Rosana González. Pintora, Isabel  González Puig, América Colque. Muñequera, Biojaral. Cosmética Natural, Joyería Artesanal con Yalí Vilchez y Joyería D'Piedra.

Cervezas Ricote Valley de Ricote, Cervezas Colapso de LorcaCerveza El Cantero de PuertoLumbreras, Cátedra  Beer de Fuente Álamo, recientemente premiada en Barcelona a nivel internacional (Click te lleva a su enlace). Embutidos artesanos de Lorca, Quesos El Roano, Mermeladas La Ceheginera, Pastelería La Gloria, La Dulcería de Mª Dolores Ramírez, La Casa del Celíaco.

Degustación gratuita del pastel de carne ganador del i concurso regional, El  día 6 de abril a las 12 horas.

Degustación gratuita de murciatone, 6 de abril. De 18:00 a 18:30.

Demostración en vivo de cartonería artística, El domingo día 7 de abril Zigurat Decoración lo realizará.

Taller de alfarería cerámica. 7 de abril. De 11:00 a 14:00. Los participantes crearán su propia pieza de alfarería artesana y personalizada. Impartido por la artesana Verónica Maccorín.

Un evento para no dejar de visitarlo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña