Como hacer cerveza artesanal

Publicado por: Cerve Tri En: Category 1 En: Comentario: 0 Éxito: 600

Una manera de hacer tu cerveza sin complicaciones. Fabrica cerveza cantidad 5 litros para no ocuparte mucho tiempo. embotellar la cerveza  mas rapido y tenerlo todo mas recogido.

Elabora tu propia cerveza en casa con un kit de 5 litos de cerveza en ocho pasos a seguir de manera facil y sencilla. Bebe tu propia cerveza aretsana.

Origen de la cerveza artesana o microcerveceria. Clik

Compuesto por:

1- Malta, lúpulos y levadura.

2- Un cubo fermentador 8 L. de plástico de uso alimentario con su tapadera, junta de goma, grifo y airlock.

3- Una chapadora de martillo y 21 chapas.

4- Un termómetro para uso alimentario.

5- Desinfectante: oxigeno activo.

6- Un Dosificador de azúcar.

7- Manual de uso para fabricar cerveza paso a paso.

El Kit podrás reutilizar con una amplia gama de recargas de marcas de cervezas comerciales existentes de recetas de cervezas artesanales, 

para elaborar y saborear así tus diferentes cervezas caseras.  Descubre un amplio abanico de estilos cerveceros. Cervezas Pale Ale, Blond Ale, India Pale Ale ( Ipa), Porter/Stout, Saison …….

Fabricar cerveza con este kit de cerveza artesana pale ale sin ningún tipo de conocimiento previo.

Más información para hacer cerveza:

-          Los ingredientes básicos de la cerveza son cuatro agua, malta, lúpulo y levadura. A esta mezclase le pueden añadir otros ingredientes trigo, avena, arroz, miel, cilandro…..  para mejorar el sabor, aroma y color.

-          El agua: La cerveza tiene más del 95% de agua, de ahí su importancia. Lo mejor usar agua mineral embotellada, o agua libre de cloro.

-          La malta es la cebada tostada (malteada que consiste en su humectación para que comience su germinación seguido por un secado que la interrumpe) dependiendo del color de la malta asi será nuestra cerveza.

-          El Lúpulo es la flor femenina de una planta de la familia de las cannabinoides de donde se extrae la lupulina convenientemente secada le dan a la cerveza su amargor además de sabor y aroma. Hace que sea más estable la espuma de la cerveza conservar su frescor.  Debido a sus componentes psicoactivos tiene otras propiedades como sedante, antioxidante,  antidepresivo, favorecedor del sueño, estimulante del apetito… . Existen multitud de clases de lúpulo unos con mayor amargor, otros con un sabor u aroma agradable y otros combinación de dichas caracteristicas.

-          La levadura. Organismos vivos ( hongo unicelular) que se alimentan de los azucares del mosto que hemos obtenido del macerado de la malta, que producen alcohol y co2 durante la fermentación. Existen Levaduras de fermentación baja ( Lager) y de fermentación alta ( Ale) que trabajan en esa zona. Se han producido infinidad de tipos de levaduras distinta dependiendo de la cerveza a elaborar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña